Descripción
Contar con vinilos decorativos y originales puede ser una opción ideal para pared, cocina, muebles, baños… También para cualquier puerta, armario o habitación del hogar, siempre que se trate de una superficie plana.
Papel de Aguas realiza diseños personalizados para el cliente –si así lo solicita-. También llevamos a cabo la impresión a partir de la entrega de un diseño.
Los clientes suelen comprar vinilos adhesivos para el salón, cuartos, pequeños cristales, paredes, baños, cocina (también para la nevera o frigorífico), muebles o ventanas; y con stickers decorativos, para bebé, niños o juveniles.
El tamaño es siempre a medida y se puede plastificar para proteger la impresión del trato eligiendo un plastificado brillo o mate.
¿Qué es el vinilo?
El vinilo es una fina lámina adhesiva de plástico. Es la solución ideal para decorar grandes superficies de forma rápida, económica y con el aire más moderno.
En Papel de Aguas usamos dos tipos de vinilo, según las peticiones del cliente: de impresión o de corte.
Tipos de vinilo
Vinilo Blanco
El fin principal del vinilo blanco es ser impreso con la imagen que desee. Obtenga una fotografía con unos colores llamativos que podrá pegar en cualquier lugar. Si además desea conservar la imagen el mayor tiempo posible o para colocación en exterior, debería considerar añadir un laminado.
Laminado de Vinilo
La laminación del vinilo consiste en añadir otra capa de vinilo adhesivo transparente justo encima del vinilo ya impreso. De esta forma se plastifica la imagen y se la protege de líquidos que podrían diluir los colores, el roce de objetos y hace que se pueda limpiar con un trapo húmedo jabonoso.
Además, el laminado puede ser con acabado Mate anti reflejos o Brillo potenciador de colores.
Vinilo de Corte
Para hacer vinilo de corte se usan vinilos de diferentes colores que una cuchilla informatizada corta haciendo las formas que se deseen. Frases, personajes famosos, motivos florales, formas geométricas. Se pueden combinar capas de diferentes colores para hacer figuras más complejas y coloridas.
Se hacen matrículas para motos de agua y adhesivos decorativos para vehículos.
Vinilo metalizado
Se usan igual que los vinilos de colores pero con efecto metalizado: cromado, plateado o dorado. El acabado cromado, de alto brillo y refracción, puede usarse para imitar espejos o piezas metálicas muy pulidas.
Vinilo esmerilado
El vinilo esmerilado, también llamado translúcido o al ácido, es el vinilo que se coloca en cristales para convertirlos en translúcidos. Dejan pasar la luz pero no la imagen. Ideales para rotulación de ventanas, dar privacidad de oficinas a pie de calle o decorar cristales interiores de oficinas, clínicas, bufetes, despachos, etc…
El vinilo esmerilado puede a su vez cortarse con letras, dibujos o formas para decorar o dar una imagen más profesional. Es posible su colocación en el cristal entero, solo una parte o a bandas incluso de diferentes tamaños.
También puede imprimirse a color para dar efecto de impresión en cristal.
Vinilo transparente impreso
Ideal para pegar en cristales, en interiores, para ser vistos desde fuera.
Vinilo microperforado
Un vinilo blanco con perforaciones muy pequeñas por toda su superficie. Al imprimirse con una imagen y pegarse en un cristal, permite ver el exterior desde dentro mientras que desde fuera lo que se verá es la imagen impresa.
Perfecto para ventanas traseras de vehículos de empresa -disponemos del vinilo homologado por la DGT-, puertas de cristal, ventanas de oficinas o ventanales grandes que se quieran rotular pero conservando la vista desde el interior.